Conexiones y retiradas

por Eugenio Moliní

Me doy cuenta de que últimamente he estado escribiendo en el blog sin tener en realidad nada que decir. Hace un tiempo escribí que para tener algo que decir necesito retirarme del contacto, pero que para decirlo tengo que conectarme.

Creo que no me queda mas remedio que retirarme unas semanas. Volveré cuando tenga algo que decir.

El tema de las retiradas, los silencios, etc. es un tema recurrente en este blog. Parece que con los años está aumentando la frecuencia con la que necesito retiradas de dos semanas o más. Ahora ando por una vez al semestre. Estas retiradas son silencio de trabajo, y no he de confundirlas con las vacaciones.

Aún sabiendo que el ciclo de conexión y retirada es un péndulo eterno, se puede acotar de dos formas:

conexión – retirada – conexión

retirada – conexión – retirada

Quiero dedicar un tiempo a meditar sobre cual de estas dos formas de entender el ciclo tiene mas sentido para mi.

Otras entradas relacionadas con este tema:

Del silencio fértil

La fertilidad del silencio/2

La red del silencio y la de las conversaciones