Charla para Consultores sin Fronteras

por Eugenio Moliní

Iranzu Goicoechea, gerente de Consultores sin Fronteras, me ha pedido que de una charla/coloquio en la serie que llaman Cápsulas Wake-up y que ofrecen por segunda vez este otoño. Me ha tocado el 4 de noviembre a las 19.00 y será (pendiente de confirmación) en Idealoft, Plaça de l’Angel 2, 2n 1a. 08002 Barcelona. Para confirmar el lugar propongo que vayáis a la web de Consultores sin Fronteras cuando se acerque la fecha.
Comparto la propuesta que he hecho de título y contenido.
Título: Conexiones y desconexiones: lo que conviene saber sobre las redes 1.0 y la naturaleza humana para funcionar bien en la web 2.0.
Presentación del tema:
Llevo casi 20 años dedicándome al diseño y facilitación de procesos participativos y equipos fluidos para el cambio estratégico de empresas, organizaciones y comunidades. De este trabajo he sacado la conclusión de que, cualquier proceso de cambio cuyo éxito pase por la colaboración y el compromiso de personas con especialidades, intereses, perspectivas, posiciones y culturas distintas, implica necesariamente que la empresa, organización o comunidad ha de abrirse al funcionamiento en red.
Últimamente he tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con CIO´s y Community Managers que intentan introducir en sus empresas y organizaciones las redes 2.0. Las resistencias y dificultades con las que se encuentran en su trabajo son las mismas que yo me he encontrado en el mío, a pesar de que los procesos con los que yo trabajo son presenciales y 1.0.
En este taller quiero compartir mi experiencia a la hora de introducir el funcionamiento en red 1.0 en empresas, organizaciones y comunidades con el convencimiento de que les resultará útil a los que trabajen introduciendo redes sociales 2.0 así como procesos participativos y colaborativos.