La fractalidad de la maestría

por Eugenio Moliní

Este mapa fractal es una variante del que he utilizado a lo largo de los años para orientarme y darme cuenta de cuál era el siguiente paso a dar en mi desarrollo profesional. Los nombres de los círculos han ido cambiando. También, en los períodos de megalomanía por los que he pasado, he pretendido formular una GUT (Gran Teoría Unificada) que abarcase y explicase todo, con lo que el modelo creció en complejidad, con niveles múltiples y loops de feedback iterativos entre los niveles. Se convirtió en un monstruo.

Pinchada irremediablemente mi arrogancia, me quedé con este modelo, que es el que me sirve ahora. Nada me indica que no lo vaya a cambiar en cualquier momento.

Yo lo uso rellenado los circulitos con el estado actual de las cosas. Así  me doy cuenta de las áreas que tengo que atender prioritariamente ante cada paso a dar. Te invito a experimentar con este modelo fractal y siéntete libre de cambiar los nombres de los círculos hasta que el modelo tenga sentido para tí.