Magi Almirall en Dianova

por Eugenio Moliní

Después de mí ha hablado Magi Almirall, Director del Departamento de Tecnología Educativa de la UOC Me ha encantado escucharle e inmediatamente he empezado a ver las sinergía que se podrían generar si combinásemos todo lo que él sabe sobre la educación virtual y lo que yo sé sobre la participación presencial. Vamos a cenar juntos  a seguir hablando. Pero antes de ir a la cena quiero compartir algunas de las cosas que ha dicho.

La UOC no es, como muchos piensan, una universidad a distancia. Desde la entrada de la WEB 2.o, la UOC se ha convertido en una universidad sin distancias. En un aula tradicional, la distancia que hay entre el profesor y los alumnos de la segunda fila es mayor que la que hay en las aulas WEB 2.o de la UOC entre un profesor y cualquier alumno, estén dnde estén físicamente en el mundo. Por no hablar de los de la última fila.

Además nos ha hablado el proceso que usan en su departamento para diseñar aulas WEB 2.0 enfocadas al usuario, es decir al alumno. Es un proceso altamente estructurado y al mismo tiempo muy dinámico y participativo. Me ha dejado impresionado.