Sobre idealismo, capitalismo y WEB 2.0

por Eugenio Moliní

Carlos Rojas, sobre el que he escrito antes aquí, me manda el siguiente mensaje:

El idealista que no consiga pensar en terminos capitalistas no va a durar la decada que viene, y el capitalista que no encuentre su idealismo, tampoco. Lo simpatico del caso, es que veo mas facil para los idealistas entender, utilizar y profesionalizar un capitalismo nuevo, que al reves.

Carlos es uno de los emprendedores sociales más innovadores que conozco. En el último número de la revista de negocios sueca “Veckans Affärer” (los que me contrataron para dar la charla de la semana pasada en Estocolmo sobre “equipos multi y la gestión de la diversidad“) le han dedicado un artículo entero con el título “Los nuevos emprendedores que saben rentabilizar la inseguridad de las grandes empresas” Y l inseguridad de las grandes empresas consiste en esto: la Web 2.0. los jóvenes multi, la economía gratis y el idealismo.

Carlos estará unos 10 días en Cataluña a mediados de noviembre y le ecantará conocer a gente que se dedique a la emprendeduría social. Una de las entradas en su Facebook el 27 de septiembre era: ¡Regalo 66 ideas de negocio! Carlos es medio sueco medio español y habla castellano sin problemas. Si alguien quiere verle estos días de noviembre, escríbele a través de su facebook.