Public Service Broadcasting 3: ¿Hay grupos sociales que son más público que otros?

por Eugenio Moliní

Escribo esperando a que los alumnos vuelvan de comer. Hemos estado trabajando temas que, si no son conscientes, dificultan el aprendizaje en este tipo de grupos.

  • Diferencias de edad: la forma en la que la edad es concebida en los distintos paíss y si confiere estatus o no.
  • Meritocracia: y la forma en la que los méritos formales influyen en el status e las personas y si es una escala de estatus que interfierecon la anterior y viceversa.
  • Género: la forma en la que el género afecta la vida laboral y el estatus en el trabajo.
  • Interesante cuando Ingela Ekblom, la jefa de todo este pograma, se ha levantado para secar un charquito de agua en mitad del círculo y pegunté que si ésto disminuía su estatus a los ojos de los participantes. Ha salido una discusión sobre cómo ha de actuar un jefe, profesor, manger para merece el respeto de su subordinados y/o sus jefes.
  • Inetresante la discusión entre la mujer más joven (de Uganda) y el hombre más mayor (de Indonesia) sore el rol de la edad y los méritos. Me gustaría verlos trabajar dewntro de uno dí formateando una programación juntos.
  • Intersante el trabajo en torno a los valores fundamentados en las religiones en la sala y sobre si la eligión es un tema público o privado. Curiosamente es aquí donde la intensiad de las emociones ha sido más elevada.

Ahora pasaremos a trabajar más los temas de las preferencias culturales y personales a la hora de trabajar en equipo, en jerarquías, etc.