Desde Subtopia, Botkyrka, Suecia 1

por Eugenio Moliní

Estoy escribiendo en directo desde la conferencia en la que voy a hablar dentro de unos minutos. Aparte de la oportunidad de hablar que se me ha brndado, me he llevado la sorpresa de ver a muchos colegas, amigos y conocidos.

Aquí está Serdar, un empendedor originario de Turquía que empezó desde cero y hoy en día tiene la empresa de catering más moderna de Europa www.bosphorus.se Tambieén está Helena Rojas, mdio sueca y medio española, directora de desarrollo democrático de Botkyrka, un ayuntamiento con más el 55% de los habitantes proedentes de otros países.

La revista de negocios Veckans affärer ha elegido Subtopia  www.subtopia.se para tener esta conferencia soobre diversidad. Es un sitio atípico, un sueño multi hecho realidad, una incubadora en la que las rarezas mas raras cobran forma para convertirse en empresas. 

El primer panel del día eintnta responder a la pregunta de si la diversidasd es rentable. Lo que se está diciendo es lo mismo que he oído desde los 90, cuando me dedcaba a esta cuestión a tiempo completo. Mi posición al repecto es que la realidad es diversa, O  sea que la pregunta que en realidad se está intentando responder es si la realidad es rentable. Ligeramente absurdo el debate.