Desde Subtopia 6

por Eugenio Moliní

La jornada la cerrará Olle Öberg, director y fundador de Left is Right Le concocí la primavera pasada cuando tambiébn hablamos en la misma conferencia. Olle era banquero en los 90. Su hija tenía (tiene) Asperger y se acercaba a la edad en la que íba a buscar trabajo, pero con ese síndrome, las probabilidaes de que lo encntrse eran ínfimas.

Ole se puso a pensar en lo que su hija sabía hacer y se encontró con que todo lo que se describía en la literatura éra negativo y que él mismo estaba afectado por la negatividad. Empezó el arduo trabajo de reformular esas caraterísticas negativas en positivo y se encontró con la siguiente dscripción de su hija:

  • Especialista en áreas que tengan una lógica impecable y matemática.
  • En su área de interés resuelve problemas con una velociad prodigiosa.
  • Capaciad de conentración fuera de lo común.
  • Perseverancia hasta que la tarea sea resuelta.
  • Honestidad a rajatabla y desparpajo hacia sus jefes.

Y a partir de sa descripción se montó una empresa en la que su hija pudiera trabajar. ¿El ramo? Tecnología de la Información, programación de sistemas informáticos. Ahora tienen a 40 programadores todos con Asperger. El gran desafío ha sido encontrar a directivos y jefes de equipo que quieran desarrollar un estilo de liderazgo adecuado para personas con Asperger.