Al Cesar lo que es del Cesar 2

por Eugenio Moliní

Acabamos de terminar el taller para jóvenes emprendedores de cinco islas Mediterráneas. Al final ha ido todo muy bien y el nivel aprendizaje den los participantes ha sido muy alto. Par mí ha sido un desafío hacer equlibrios entre las necesidades de los distintos Césares a los que había que servir.

Por una parte estaban las necesidades de las instituciones que han hecho posible el taller. Por otra estaban las necesidades de los emprendedores que eran capaces de sostener su proceso de aprendizaje sin apoyos exteriores. Por otro las necsidades de los que no estaban tan maduros y que necesitaban de ejercicios dirigidos para aprender algo. Y por último estaba el grupo de emprendedores a los había que traducirles todo porque no sabían inglés.

Rafael Goberna (Mediterráneo Consultores) y yo hemos tenido un intercambio muy creativo, lo que implica que también los dos hemos aprendido. Creo que hemos asentado la base de una colaboración potente ya que tenemos unas formas de trabajar muy doistintas al mismo tiempo que coincidimos en los principios básicos desde los que trabajamos con nuestros clientes.