PIMEC / Comerç – Girona

por Eugenio Moliní

Silvia Esteva Llenas, de ATRACTOR Consultores en Participación, abre el espacio participativo de las PIMEC Comerç, Girona 2009

Sílvia Esteva abre el espacio participativo convocado por las PIMEC Comerç, Girona 2009

La PIMEC de Girona (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya /Comerç)  ha hecho un proceso participativo desde el convencimiento de que cualquier estrategia de desarrollo económico sostenible de las comarcas de Girona con visos de tener éxito ha de ser elaborada por actores de sectores con intereses diversos, a veces incluso opuestos.

 
Josep Massegur i Bassacomas, Presidente de Comerç/Girona, demostró un gran valor  al elegir llevar a cabo este proceso de elaboración estratégica con métodos innovadores y participativos, eligiéndonos a nosotros para que diseñasemos y facilitásemo el proceso.

Como actividad de salida para elaborar esta estrategia  invitaron a una reunióncon el tema ” Hablemos de cómo gestionar mejor nuestro entorno y nuestra riqueza para que nuestros negocios sean rendibles”

Acudieron un centenar depersonas: empresarios, administraciones locales, asociaciones de comerciantes y de turismo de distintas localidades, etc. La reunión de salida fué un éxito y las propuestas que de allí salieron están ya siendo integradas en una estrategia de desarrollo económico sostenible por las comisiones de trabajo que se crearon en la reunión.

Pared con el orden del día hecho en tiempo real por los los participantes

Losparticipantes se acercan a la pared con el orden del día que ellos mismos han elaborado para elegir los temas en los que quieren trabajar en las sesiones pararalelas.

 
Al fondo, el orden del día elaborado por los asistentes. La sala de plenos vacía mientras que los participantes trabajan en otras salas en torno a los temas a los que más puedan aportar.

Al fondo, el orden del día elaborado por los asistentes. La sala de plenos vacía mientras que los participantes trabajan en otras salas en torno a los temas a los que más puedan aportar.